domingo, 22 de febrero de 2015

Crítica a las 50 Sombras de Grey

Resultado de imagen de 50 sombras de grey

Yo no he visto la película. Mis amigas me dijeron de ir a verla, pero ese día no pude... pero aun así me alegro puesto que he leído varias críticas, entre ellas esta:

http://www.upsocl.com/mujer/una-carta-a-mis-hijos-acerca-de-50-sombras-de-grey/

Ya conocía un poco el argumento, pero las críticas me pusieron los pelos de punta. Esta, concretamente deja una serie de reflexiones que les voy a adelantar (palabras textuales):

 -Un hombre guapo, rico y con experiencia utiliza su poder para seducir y manipular a una joven estudiante inocente para hacer un montón de cosas que son muy incómodas.
-Es una película sobre los deseos sexuales de control y violencia de un hombre narcisista y que se cree con el derecho de usar y abusar del cuerpo y la mente de una mujer joven y vulnerable como herramientas para su propia gratificación. Todo gira en torno a sus necesidades, junto con la expectativa arrogante que ella debe cumplir, a pesar de su incomodidad, para complacerlo.
-Nadie, hombre o mujer, quiere o merece ser manipulado o tratado de manera sexual en contra de sus deseos.
-Si alguien quiere estar con ustedes, aparecer en sus trabajos sin avisar y actuar de forma posesiva cuando un compañero de trabajo les habla NO es romántico. Es espeluznante.
Si las sigue cuando salen a bailar y las lleva a su hotel cuando están demasiado borrachas como para tomar una decisión racional, y luego las desviste y las pone en su cama, eso no es ser protector. Es acoso. De hecho, acoso es sólo el comienzo de lo que en realidad es.
-Si aparece en el interior de su apartamento sin haber sido invitado, no es romántico. Es allanamiento de morada.
Si le dicen que no están interesadas y le piden que se vaya y él responde atándolas a la cama, teniendo sexo violento con ustedes incluso cuando en repetidas ocasiones dijeron que “no”, a la vez que amenaza con empeorar las cosas si hacen ruido, eso no es pasión. Es abuso. (por no decir violación, a ustedes no les haría ni pizca de gracia, verdad?)
-Si vende sus vehículos y les compra uno nuevo sin su permiso “para sorprenderlas”, no es romántico. Es robo y manipulación.
Si él controla sus llamadas telefónicas, él no está enamorado de ustedes. Él está abusando y controlándolas.
Si las golpea con un cinturón de cuero mientras que lloran, porque eso es lo que le da placer y les pide que lo hagan a pesar de su dolor (¿pero de veras hay gente así de enferma?), porque así se excita y luego se hace la víctima explicando todo, no hay banda sonora en el mundo que pueda acallar esa voz en sus cabeza que grita que el amor y el romance nunca estuvieron presentes en esta película y nunca lo estarán.
-Por favor, mis preciosos hijos, tengan claro esto: El amor es suave. El amor nunca toma. El amor no exige. El amor es consentimiento mutuo. El amor no necesita paseos en helicóptero y regalos caros. El amor es suficiente.
Cuando hay amor, la voz en sus cabezas no grita. Porque no hay motivo.

Resultado de imagen de 50 sombras de grey maltrato



No hay comentarios:

Publicar un comentario