sábado, 12 de septiembre de 2015

14 Señales para detectar a una persona envidiosa

Todos nos hemos visto rodeados por personas envidiosa a las que ignoramos, el problema es cuando esa persona envidiosa es un amigo o una pareja, pues la envidia les empuja a actuar distinto, en ocasiones en contra tuya, por lo que es recomendable alejarse de dichas personas; por este motivo, aquí les dejo varias señales para poder detectar a dicho tipo de personas.

1-Ante tus triunfos, se mantienen al margen: No hay que malinterpretar la reacción, una cosa es que se alejen y otra que no reaccionen con gran entusiasmo debido a que hayan tenido un mal día o que el hecho no les entusiasme tanto como a ti.

2-No guarda tus secretos y te critica a tus espaldas: Cuando un secreto íntimo tuyo corre la voz, te acabas enterando tarde o temprano, pero ¿como detectas las críticas? Si ves que esta amistad critica a otras personas a sus espaldas, también puede criticarte a ti. Para saber más puedes leer uno de mis posts anteriores: http://rie-aprende-comparte-disfruta.blogspot.com.es/2015/02/como-saber-si-alguien-habla-tus-espaldas.html

3-No te fíes de los falsos halagos.

4-Sueles notar su presencia en tus malos momentos y te dice frases indirectas que te animan a dejar tus metas, tipo "¿y crees que te vas a rendir?/¿lo dejarás?"

5-Volviendo a la 2º señal, también fíjate en si siente envidia por otras personas y como la enfrenta.

6-La envidia puede ser fruto de baja autoestima, una personalidad egocéntrica, inmadurez, fruto de la ira (personas que suelen ser impulsadas por la ira), bloqueos (miedo)

7-Critica defectos que él/ella también posee.

8-Puede hacer malos comentarios sobre tus logros (sin la necesidad de ser ofensivos), entre ellos comentarios que te hagan sentir que has tenido suerte o has hecho trampa.

9-No valora tus virtudes.

10-Si adquieres algo importante para ti, te hará comentarios que minimicen tu alegría, tipo "pues sí que es caro...", "has pagado tanto solo por eso..."...

11-No muestran gratitud ante un favor o regalo.

12-Tiende a victimizarse frente sus fracasos (¡ojo! no confundir con argumentos razonables).

13-Puede aconsejarte, pero vigila el tono de voz y la manera en que te lo diga (una cosa es hacerte ver un error con toda la buena fe del mundo y otra es remarcar tus errores con aires de superioridad).

14- Entra en esta página y haz el test; lo recomiendo:

 http://www.cityvega.com/index.php?option=com_content&id=843:test-para-detectar-a-una-persona-envidiosa&Itemid=62



No hay comentarios:

Publicar un comentario