lunes, 29 de diciembre de 2014

Trucos para pillar a un mentiroso:



-En general quiere hablar lo menos posible y dar pocos datos; así como repetición de ideas para "reafirmar" lo que dice.
-Te hacen preguntas para intentar averiguar si te estás creyendo su versión.
-Nervios: tienden a hablar deprisa, mientras que la gente sincera habla a una velocidad normal/lenta.
-Los mentirosos tienden a no acabar las frases.
-Los gestos/ticks hacia las partes del cuerpo de uno mismo suelen ser propias de alguien que está mintiendo: tocarse el pelo, rascarse alguna parte corporal, tocarse la barbilla...
-Cuando se le pregunta a una persona sincera si miente, te responde que no y te saca más argumentos a su favor; mientras que quien miente niega sin sacar más argumentos o repitiendo algunos.
-El mentiroso desvía su mirada.
-Observar cara y ojos/cejas: su rostro puede reflejar tensión emocional (preocupación). Las cejas suele estar elevadas, arrugando así la frente mientras que a mirada suele desviarse o estar clavada a la persona a la que miente, si es una discusión de dos.
-El mentiroso tiende a tocarse la nariz y taparse la boca.

-Citación de: http://es.wikihow.com/saber-si-alguien-miente

Se puede determinar si una persona está recordando algo verdadero o si se lo está inventando, fijándose en sus ojos. Cuando se está recordando detalles reales, los ojos suelen moverse hacia la izquierda, si la persona es diestra. Cuando alguien diestro está inventando una historia, sus ojos se mueven hacia la derecha. Si la persona es zurda, es al contrario. Las personas también tienden a parpadear mas rápido cuando están diciendo una mentira. Otra indicación de mentira puede ser frotarse los ojos, pero más en hombres que en mujeres.
  • Fíjate en sus párpados. Los párpados suelen cerrarse más tiempo de lo normal que en un parpadeo común si la persona está en desacuerdo con lo que se está diciendo. De todos modos, esto pudiera ser momentáneo, así que deberás saber de antemano cómo parpadea la persona para hacer una comparación adecuada. Si las manos, o los dedos, se acercan a los ojos, pudiera ser un indicativo de que se está intentando "no ver" la verdad.
  • Ten cuidado de no asegurar la veracidad de alguien, tan solo basándote en el movimiento de sus ojos. Estudios científicos recientes han arrojado dudas sobre si mirar en cierta dirección pueda establecer si se está mintiendo o no. Muchos científicos piensan que la dirección visual no es un indicativo demasiado confiable de veracidad, según las estadísticas.
-En ocasiones, el mentiroso puede sudar, pero solo en casos especiales, dependiendo de su nerviosismo o como canaliza sus emociones dependiendo de su personalidad.
-Presta atención a los movimientos de la cabeza: si la mueve mucho, en que sentido la mueve...
-Si se estira el cuello de su camisa/sudadera/...
-Cuando interactuamos con alguien, ese alguien/usted mismo nos copiamos los gestos más o menos, mientras que el mentiroso los modifica, como "queriendo crear otra realidad".
-Hay una distancia corporal media entre las personas que interactuan, dependiendo de si son hombres o mujeres (las mujeres suelen estar más cerca mientras que los hombres no tanto), su origen (los latinos no suelen guardar tanta distancia, mientras que los nórdicos guardan bastante, los españoles un intermedios...)... El mentiroso guarda una distancia mayor de lo habitual.
-Observa la garganta: el metiroso tiende a moverla bastante para "lubricarla" ya que al hablar rápido, se le seca antes o se le forman bolas de saliva como consecuencia de la tensión.
-Observa el intervalo de la respiración.
-Velocidad del habla.
-Detalles "insignificantes" excesivos como señal de que la persona está desesperada para que la crean.
-Sincronización de las reacciones.
-El mentiroso, al hablar rápido y estar nervioso puede trabarse o usar frases como:  "Para ser totalmente franco", "Realmente", "Para serte completamente sincero", "A mi me enseñaron de pequeño a no mentir", etc. 
-ATENCIÓN: No interrogues a alguien que no conoces/ no captas su personalidad ya que algunos de estos actos pueden ser propios de gente tímida, nerviosa, que sufra estrés, confusa...
-Mira al sospechoso con cara de desconfianza para que se sienta incómodo y cometa un mayor número de fallos en caso de que intente engañarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario