2-Observa atentamente el comportamiento de quienes te rodean.
3-Ante un atentado tienes tres opciones, debes analizar la situación y ver cual es la que más te conviene (ordenado de más a menos preferible): huir, esconderse o atacar.
- Si te encuentras fuera del alcance de los terroristas, lo mejor que puedes hacer es huir;o también si estás a una distancia prudencial. En el segundo caso, huye haciendo Zig-zag y sin entretenerte en colocar obstáculos a su paso, a menos que sea algo que se pueda colocar en un instante.
- Esconderse: si huyes en plena calle, puedes probar a esconderte en el portal de una casa o en un pequeño negocio (nunca en grandes almacenes o supermercados, a menos que no haya otro remedio, y si te ves obligado a recurrir a esta opción, sal del negocio cuanto antes). Si la masacre se lleva a cabo en un edificio, como por ejemplo en una escuela, una de las mejores opciones es esconderse en un despacho o sala pequeña donde no suela haber gente ya que ahí no entrarán; si tienes tiempo puedes construir una pequeña barricada con mesas, y si no es el caso, mantén las luces apagadas para que parezca abandonado y escóndete; si te da tiempo, también llévate a tu escondite objetos que puedas usar a modo de arma.
- No ataques a menos que el agresor esté a pocos centímetros de ti. Usa objetos que puedan dañarle gravemente (objetos puntiagudos), si no hay ninguno a tu alcance, usa las llaves del coche/casa.
- Nunca ruegues por tu vida, el agresor no va a razonar.
4-Si estás en un edificio, localiza las salidas desde un principio.
5-Sospecha de los paquetes o bolsas abandonados.
6-Aprende primeros auxilios con antelación.
7-Si queda atrapado bajo el polvo, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo o su camiseta (también apto en caso de que el agresor use humo)
8-Si no tienes huida, ni armas, ni donde esconderte y hay un charco de sangre cerca, hazte el muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario